Quiénes somos

RESEÑA HISTÓRICA

Nació como empresa dedicada a la elaboración de hormigón, en el año 1976. El nombre Horneva nace de las primeras letras de los tres socios fundadores Hor (Horacio Verde), Ne (Nestor Pelaez) y Va (Valentín Pitiot), en el actual predio del parque industrial de Trelew, con una planta elaboradora de hormigón usada de 15 mᶟ/hora totalmente mecánica, tal la tecnología de la época y camiones volcadores alquilados para el reparto de hormigón.

Se hicieron -junto a empresas viales- obras de pavimento urbano en nuestra ciudad y luego se incursionó en la ejecución de obras de infraestructura urbana, como agua y cloacas, tanto para consorcios vecinales como para obra pública. Se realizaron obras de este tipo en nuestra ciudad, Esquel, Comodoro Rivadavia, Rawson y Playa Unión, mientras se continuaba con la iniciativa primaria del hormigón elaborado.

En el año 1985 se da un salto cualitativo en esta actividad, con la adquisición de dos camiones motohormigoneros usados, para el transporte de hormigón, y al mismo tiempo y paulatinamente se va dejando la ejecución de obras de infraestructura, hasta que en año 1987 la empresa se dedica exclusivamente a la elaboración de hormigón.A partir de allí y con mucho esfuerzo se va cambiando la mentalidad de los constructores y de las empresas constructoras de obras, para la utilización de nuestros servicios.

En el año 1994 se adquiere un tercer camión motohormigonero y en el año 1995, con mucho sacrificio, se compra la actual planta dosificadora, capaz de elaborar 60 mᶟ/hora de hormigón, totalmente automatizada. Dicha planta se pone en funcionamiento recién en los primeros meses del año 1997, al adquirirse una máquina minicargadora que abastezca la misma. Ese mismo año se adquiere un camión motohormigonero y en el año 1998 se compra otro similar, para modernizar la flota.

Luego de los avatares económicos que cíclicamente sufre nuestro país, caemos en un bache económico, como lo fue en los años 1999, 2000, 2001, y parte del 2002, comenzando nuevamente a surgir en el 2003, año en que nos encuentra como empresa con la capacidad instalada, pero sin financiamiento. Se incentiva la obra pública y privada, y nuestra actividad crece mayormente sin sobresaltos, con lo que se adquieren equipos en función de la demanda, en los años 2005, 2007, y 2010, contando en la actualidad con 6 camiones motohormigoneros, una planta elaboradora de hormigón y una pala cargadora para abastecer la misma. Recientemente adquirimos una bomba de hormigón.

Contamos con un terreno de 8000 m2 y obras de infraestructura dentro del mismo, propios de la actividad, como 800 m2 de galpones para alojar los equipos, talleres, laboratorio para realizar los autocontroles de calidad y depósitos de insumos, oficinas de atención al público, como así también una playa de acopio de áridos y silos de cemento para almacenamiento del mismo con una capacidad de 150 Tn.

Dentro de nuestro predio, realizamos el tratamiento del agua de lavado de camiones, que se reutiliza para la producción de hormigón sin producir desechos de nuestra actividad. Dado que los socios somos profesionales afines a esta actividad, nunca hemos dejado de asistir a conferencias y cursos, con el objetivo de crecer cualitativamente en nuestra actividad y tal es así que nuestra empresa es reconocida por las principales empresas constructoras de la zona, como por las extraprovinciales que deban ejecutar obras en nuestra zona de influencia. A efectos de reafirmar lo antedicho, nuestra empresa es miembro de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DEL HORMIGÓN ELABORADO, entidad a la que pertenecen las principales hormigoneras del país, y de la cual recibimos asesoramiento tanto jurídico como técnico, para desarrollar nuestra labor en un ámbito amigable con nuestros colaboradores, nuestros proveedores, nuestros clientes y el medio ambiente.

Enlaces de interés

Asociación Argentina del Hormigón Elaborado 

Horneva es miembro activo de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado

El tiempo en Trelew


12.3°C
T.de sensación 12.3°C
Parcialmente nublado

 
JueViesábDomLunMar
16°26°30°27°22°26°
14°17°13°15°